
Wi-Fi para las colas de “papeleos” en Madrid
El ayuntamiento de Madrid prevee instalar un servicio Wi-Fi para los edificios administrativos instalados en la capital madrileña. Su objetivo es dinamizar la cola de espera de los ciudadanos que acuden a estas instalaciones a realizar trámites administrativos, ofreciendo de manera gratuita un servicio de conexión a internet inalámbrico que puedan disfrutar con sus dispositivos móviles.
La globalización de la accesibilidad a internet cada día es más palpable con estas medidas que los ayuntamientos poco a poco están instaurando en sus edificios públicos. En este caso, su utilidad está más que clara: el tiempo que los madrileños deben de pasar esperando su turno en las administraciones puede amenizarse ofreciéndoles Wi-Fi.
En total, se proyecta instalar la conexión a más de 100 edificios. Actualmente, esta conexión se está ofreciendo en zonas del espacio cultural CentroCentro y en 30 bibliotecas públicas. La planificación estima que la instalación se realice paulatinamente durante el próximo año y medio.
Via elmundo.es