Transformación Digital

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, la transformación digital es pieza clave en el plan de negocios o así lo estiman el 66% de los CEOs según datos publicados por la consultora IDC.

El concepto de Transformación digital se resume en dos ideas, aprovechar las oportunidades de negocio que surgen gracias a la aparición de las nuevas tecnologías digitales y adaptar la empresa a una nueva realidad digital en la que tiene que mantener su competitividad.

Para la empresa esto significa adaptarse a la idea de que el mercado actual es multicanal, es decir, nos relacionamos con nuestros clientes desde la tienda física, la tienda virtual, las redes sociales o el contenido de nuestro blog, 

El marketing actual es entrante, es decir, los clientes ya no esperan pasivamente a escuchar o leer anuncios para comprar, sino que tienen internet. Buscan y se informan activamente y eligen los productos que mas les convienen ya estén cerca o lejos.

La venta actual debe ser agil. En un mundo en el que la competencia es global ya no podemos ser lentos o ineficientes a la hora de responder a la demando de un cliente porque estamos a un click de ser sustituidos.

Todo ello significa basicamente que tenemos que acometer tres puntos:

  1. La revisión y actualización de los procesos internos y externos de la empresa
  2. Incorporar herramientas tecnológicas adecuadas a nuestra organización
  3. La formación de nuestros empleados en una cultura  de adaptación al cambio

¿Qué ventajas aporta la Transformación Digital?

La clave para la organización es ver la transformación digital como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades.

  • Cambia la experiencia de relación con el cliente
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Nos hace competitivos en el mercado actual
  • Generar nuevas fuentes de ingresos
  • Nos permite adaptarnos más rápido ante los cambios en el mercado
  • Mejora la colaboración interna en la empresa.
  • Nos permite un análisis de datos de negocio más real.

 

No acometer la transformación digital a medio plazo será muy perjudicial para nuestra empresa, por lo que desde nuestro punto de vista esa no es una opción. Cada día que pasa un gran número de empresas de nuestro sector lo hacen mejor y mas rápido usando nuevas tecnologías, por ello debemos conocer y mantener el ritmo del cambio en nuestro mercado.

 

Sin embargo, las ventajas de la Transformación Digital sólo se deberán aplicar a las PYMES a través de propuestas concretas y contrastadas, que aporten valor a la empresa desde el primer minuto de su aplicación.

Las pequeñas empresas a diferencia de las grandes, no pueden realizar inversiones inciertas esperando tener suerte y acertar. Las empresas deben saber los costes de la transformación y lo que van a obtener con ello, reduciendo la incertidumbre al mínimo.

Por ello en CONCEPT aplicamos un modelo de Transformación Digital adaptado al cliente y enfocado en la utilidad práctica para su negocio, aquí y ahora.

Analizamos el estado actual de su empresa en relación a sus propios objetivos y la competencia del mercado. El resultado es una visión clara que le permite tomar decisiones con seguridad y confianza.

Haga la inversión necesaria y obtenga unos resultados claros y medibles en sólo seis meses.

 

 

Llámenos y obtenga toda la informacion que necesita para decidir como y cuando actualizar su empresa.

Consúltenos en el teléfono:

    +34 609017360