sensor

Red inalámbrica para detectar caídas de personas ancianas

sensor

 

Se trata de una red de sensores inalámbricos instalados en una sala, aunque podría extenderse a una superficie más grande como una residencia o una vivienda, que puede detectar una caída de una persona.

Es otra de las aplicaciones de la tecnología WiFi a la seguridad, en este caso sanitaria, y que abre un canal de comunicación a los servicios de emergencia, aviso de algún familiar, etc, sin que los propios pacientes o personas ancianas o con movilidad reducida, tenga que llevar o manejar un dispositivo de monitorización.

 

Para este tipo de pacientes, las caídas son una de las causas más comunes de lesión o muerte. La mayor parte de dispositivos de emergencia es necesario que se lleven encima y que la persona pulse el botón de ayuda. Con esta red de sensores, esas necesidades desaparecen.

El sistema es inteligente y puede detectar si se trata de una caida peligrosa o si la persona se ha agachado o está tumbada en el suelo haciendo gimnasia. Este tipo de soluciones permiten dar más independencia a las personas que empiezan a necesitar ayuda de los demás.

 Articulo original en http://noticiasdelaciencia.com/

UA-6914315-11