byodsec

HOLA BYOD, ¡CONOZCAMOS LA SEGURIDAD MÓVIL!

byodsecEl Gestor de Sistemas Cisco Meraki introduce las nuevas facilidades de Borrado Selectivo y la capacidad de Cuarentena para hacer la BYOD corporativa más segura.

La idea de que una gran mayoría de los empleados van a utilizar sus dispositivos personales para el trabajo es casi una conclusión inevitable. En lugar de resistir a esta tendencia, las organizaciones de TI responsables ven BYOD como un medio para impulsar la productividad de los empleados y tomar ventaja de ese estilo de vida de hoy en día que es estar siempre conectados. Pero, ¿qué sucede cuando la información confidencial de una empresa llega a las manos equivocadas? ¿Qué sucede si un dispositivo se pierde o un empleado deja la empresa? Aunque BYOD puede ser liberador, hay implicaciones de seguridad importantes que todas las organizaciones deben abordar.

Cuando los empleados traen sus dispositivos móviles al lugar de trabajo, tienden a utilizar los recursos de la empresa como el correo electrónico, la red corporativa a través de WiFi o por VPN, compartir documentos en los servidores y las aplicaciones empresariales.

businessapps

Estos usos sientan las bases para una pregunta clave sobre cómo las empresas de TI se plantean su seguridad móvil: ¿Cómo se puede eliminar el acceso a esos recursos sin borrar por completo el dispositivo o que afecten a datos de carácter personal en el dispositivo?

Borrado Selectivo

Con el nuevo Gestor de Sistemas de la función de borrado selectivo, proporcionamos el botón “fácil” para hacer frente a este desafío. Borrado Selectivo elimina todo lo previamente enviado via push al dispositivo a través del panel de control Gestor de Sistemas Meraki Cisco, incluyendo perfiles de configuración, aplicaciones y documentos.

bs1

Borrado Selectivo proporciona una nueva manera de eliminar los datos sensibles de los dispositivos perdidos o robados

Un dispositivo que se ha borrado selectivamente todavía está inscrito en la red del Gestor de Sistemas, por lo que el seguimiento de localización y las herramientas online seguirán siendo funcionales, pero se eliminan los datos y la configuración provisionados corporativos. Esta es una manera conveniente para manejar dispositivos de los empleados que se encuentran desaparecidos o robados, ya que será capaz de localizar el dispositivo, siempre y cuando se conecte a Internet.

Auto-Quarantine en la inscripción

También hemos introducido una segunda capacidad de aumentar la seguridad cuando los dispositivos están inscritos en una red del Gestor de Sistemas. Con la nueva característica de auto-cuarentena, tiene la opción de aprobar explícitamente dispositivos registrados antes de que reciban ningún perfil de configuración o las aplicaciones móviles.

bs2

Auto-cuarentena se configura fácilmente para mejorar la seguridad en el proceso de inscripción de todos los dispositivos nuevos.

Con auto-cuarentena, las organizaciones pueden permitir a los usuarios auto-inscribirse en la red del Gestor de Sistemas, manteniendo un estricto control sobre las credenciales de acceso de red, o las aplicaciones sensibles y los datos que de otra manera serían enviados automáticamente a los dispositivos de nuevo ingreso.

bs3

Los administradores tienen acceso con un clic a autorizar dispositivos de nuevo ingreso o a borrarle los datos de forma selectiva

Traiga su BYOD

Con estas nuevas incorporaciones el Gestor de Sistemas Meraki Cisco continúa haciendo más fácil apoyar BYOD mientras proporciona flexibilidad a las diferentes necesidades de seguridad. Y como siempre estamos contentos de traer todas estas características 100% gratis! Si aún no ha probado  Meraki Cisco Systems Manager, comience hoy mismo.

UA-6914315-11