trural

Conexión Wi-Fi no sólo para hoteles: imprescindible para el turismo rural

truralLos viajeros al Pais Vasco se conectan desde sus alojamientos rurales para consultar información turística del lugar (88,3%) o localizar lugares de interés o servicios (65,3%). Este estudio, publicado a través del Observatorio del Turismo Rural, además de recoger datos de los turistas que visitan Euskadi (prodecencia, edad, asiduidad, etc), recoge nuevamente la importancia que los turistas actuales le dan a la conexión a internet.

 

 

El perfil de turista en este caso se trata de personas de 31-40 años que sobre todo viajan en pareja (58,6%) o con amigos (55,5%). Este perfil utiliza la conexión inalámbrica a través de sus terminales móviles para consultar o realizar acciones online.

De vacaciones, este canal de información es utilizado nuevamente para poder consultar información de lugar, metereológica o consultar donde está el mejor restaurante más cercano.

Sin duda alguna, no sólo los hoteles con gran capacidad de alojamiento o instalados en urbes son los que tienen que dar importancia a la conexión inalámbrica en sus instalaciones, sino que también las casas rurales o los lugares de menor densidad de población o turismo, tiene que dar importancia a que sus huéspedes puedan comunicarse o buscar información a través del internet que ellos puedan proporcionar.

 

Via hosteltur.com

UA-6914315-11