access-points

Nueva aplicación móvil de Meraki que funciona como panel de control

access-points

Meraki estrena nueva aplicación para móvil y tablet para la gestión de sus redes inalámbricas. Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas fundamentales para los administradores de redes, que aportan una mayor movilidad, rapidez y comodidad. Ahora más que nunca, desde cualquier lugar podrá utilizar su sitio dasboard para monitorizar y controlar sus redes. 

 

La gestión es tan simple como en la interfaz web, echando un vistazo, puede identificar rápidamente los puntos de acceso y su estado. Además, para añadir un nuevo punto de acceso, puede utilizar la aplicación para escanear su código de barras y así, agregarlo a la red. Meraki aprovecha de las herramientas que incorporan los dispositivos móviles para ampliar y facilitar sus funcionalidades: se puede utilizar la cámara y el GPS para identificar el lugar de montaje de un punto de acceso, por ejemplo.

Meraki también nos informa que esto no acaba aquí: están trabajando actualmente en la incorporación de nuevas funcionalidades para la aplicación, como el seguimiento de MS Switches y dispositivos de seguridad MX, y en el desarrollo de una versión Android que saldrá pronto al mercado.

Articulo original en meraki.cisco.com

 

 

UA-6914315-11