Los 10 hoteles más tecnológicos

Los diez hoteles más tecnológicos del mundoLa tecnología ha llegado a los hoteles de todo el mundo con la simultaneidad a la que nos tienen acostumbrados los últimos grandes cambios en todos los sectores. Así podemos ver una multitud de iniciativas que lideran los hoteles de lujo pero que pronto podríamos verlas extenderse en un pais con un sector turistico tan desarrollado como es el nuestro.

Esta es sólo una selección que ilustra un momento de cambio en la Hotelería en general pero que pronto podría afectar al propio significado de alojarse en un hotel.

1. Hotel Helix: Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Probablemente Helix hotel más tecnológico del mundo, aunque aún no ha sido inaugurado. No sólo se trata de una construcción arquitectónicamente espectacular (en forma de hélice) sino que además se trata del hotel más ecológico jamás construido. De hecho el edificio se abastecerá única y exclusivamente de energía verde, que extraerá del viento y el sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas.

Los diez hoteles más tecnológicos del mundo

La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones serán reguladas de forma natural gracias a una cascada interior, mientras que una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel dejará pasar la brisa marina.

2. Hotel Sax: Chicago, Estados Unidos

El Hotel Sax es el sitio ideal para los viajeros que necesitan disfrutar de la tecnología. En este sentido, todas sus habitaciones disponen de una pantalla LCD de 40 pulgadas, ofrecen conexión Wi Fi gratuita a todos sus huéspedes, que en la sexta planta además pueden jugar al Guitar Hero o al Rock Band sin gastarse un euro. 

Los diez hoteles más tecnológicos del mundo

Además, a todos los huéspedes se les cede un ordenador portátil y un reproductor MP3 que pueden utilizar sin coste alguno durante los días que permanezcan en el hotel.

3. Hotel 1000: Seattle, Estados Unidos

Además de ser todo un prodigio del diseño, en el Hotel 1000 la tecnología se pone a disposición de la intimidad y la privacidad de los clientes. En este sentido, todas las habitaciones disponen de un sistema de escaneo por rayos infrarrojos que le indican a los camareros y otro personal del hotel cuando una habitación está vacía (y por lo tanto pueden entrar sin llamar) o cuando se encuentra ocupada.

Los diez hoteles más tecnológicos del mundo

Entre otras maravillas tecnológicas, el hotel dispone de su propio campo de golf virtual y un prodigioso sistema de tuberías que consigue de alguna forma eliminar la mayor parte de la grifería de los baños ya que el agua cae directamente desde el techo.

 

UA-6914315-11