sin-internet

El 78% de los usuarios se ponen nerviosos cuando no tienen Wi-Fi

 

sin-internet

Un 92% de usuarios utiliza búsquedas y servicios de internet para la toma de sus decisiones, por lo que no poder acceder durante un tiempo determinado puede provocar la aparición de un estado de ansiedad en muchos usuarios, según el estudio publicado por Lenovo, a través de la encuesta “Retrato de un fan digital” en España.

Y el dato es que el 78 % de los usuarios reconoce ponerse nervioso cuando no tiene conexión a internet. ¿ Tenemos dependencia a este servicio?  Según los datos que recoge este estudio sí: el 53% de los participantes en las encuestan afirman que su vida no tendría sentido sin su tablet, y el 47% sin su portatil. El 60% de los españoles pasan entre 4 y 10 horas diarias delante de sus dispositivos.

Tan sólo el 13% de los encuestados utiliza sus dispositivos menos de 4 horas al día.

El modo de funcionar de los españoles está cambiando a pasos agigantados y no cabe duda, que las nuevas herramientas digitales que requieren conexión a internet, nos ha generado una dependencia cada vez más mayor.

Esto explica la creciente inversion tanto de administraciones públicas, como de lugares públicos o privados de ofrecer a sus clientes la conexión a internet: cada vez más, los usuarios de hoteles, cafeterías, habitaciones de hospital o salas de espera necesitan están “conectados”.

Via computerhoy.com

 

 

 

UA-6914315-11