wifitest

Campaña para promocionar las redes wifi en hoteles

wifitestUn nuevo servicio en internet llamado Hotel WiFi Test http://www.hotelwifitest.com , intenta llamar la atención a aquellos hoteles con una conexión WiFi muy lenta. Para ello, invita a los usuarios de los hoteles a que, a través de esta plataforma de test de velocidad, publiquen a través de sus redes sociales las velocidades a las que han accedido a este  servicio.

El concepto es sencillo: publica la velocidad de la conexión de ese hotel, para así hacer una denuncia por su mala calidad o para aplaudir el buen servicio utilizado. Esto sirve para que esos hoteles que ganan clientes aclamando su “WiFi gratis” a la entrada, no sean realmente los ganadores, sino que se premie a los hoteles que realmente ofrecen una ancho de banda que permita realizar tareas cotidianas como comprobar el correo electrónico.

Al publicarse en las redes sociales como en el propio Foursquare del hotel, o en el twitter del propio usuario, alarma al resto de usuarios de la calidad real de esa red. 

Los creadores de esta página están en lo cierto: Muchos viajeros, sobre todos los de negocios, dependen totalmente de la calidad de la WiFi en un hotel y esta información (la velocidad real que consiguen los huéspedes) es muy difícil de conseguir”.

Servicios como este sin duda tienen una gran utilidad para los ciudadanos siempre que se promocionen y consigan su objetivo: ese toque de atención para aquellos hoteles que sirven WiFi, sí, pero que es como si no lo hicieran. 

 

Fuente http://www.tnooz.com/

UA-6914315-11