Black Friday

BlackFridayEl Black Friday 2015 ya está aquí. La gran celebración de las rebajas importada de EE.UU y conocido como el día del pistoletazo de salida para las compras de Navidad, tiene lugar en España el próximo 27 de noviembre, aunque ya hay comercios que se han adelantado a esta fecha. Como comentamos en esta noticia, se trata de una fiesta que se celebra el viernes posterior al cuarto jueves de noviembre, que coincide con “Acción de gracias”.

Algo de historia sobre el Black Friday
Ya hay gente que cuenta con que este día comienza la época en la que los comercios consiguen transformar sus números rojos por negros. Otros piensan que el adjetivo «negro» tiene origen en el 19 de noviembre de 1975, día que The New York Times usó por primera vez este adjetivo, refiriéndose al desbarajuste del tránsito y el caos debido a los grandes descuentos de ese día.

Durante el Black Friday, en muchos estados americanos es festivo, al igual que el Día de Acción de Gracias, dando lugar a un puente de 4 días y pudiendo aumentar de esta forma, las ventas y los clientes potenciales. El Black Friday es el día de compras más importante del año desde el 2005 y también el que mayor volumen de negocio genera.

A diferencia de otras fiestas americanas como Halloween, que llevan en España mucho más tiempo establecidas, la historia del Black Friday es relativamente corta, el próximo 27 de noviembre de 2015 será la cuarta edición del Black Friday, la cual antes estaba prohibida por ley.

En España, hasta el año 2012, los periodos de rebajas estaban regulados por ley, como medida de protección para el comercio pequeño, es decir, tenían unas fechas establecidas independientemente de su tamaño, por tanto el Black Friday era imposible de celebrar. En verano del año 2012 el Consejo de Ministros español acaba con todas estas regulaciones sobre las rebajas, dejando en manos de los comerciantes la decisión final.

Incluso el sector inmobiliario se apunta a esta tendencia. Algunas tiendas online como Rosillo Properties http://www.rosilloproperties.com aunque no llegan a bajar los precios de las viviendas tanto como es posible hacerlo en el mundo del retail, si ofrecen la tramitación gratis en las operaciones, que nos evita preocuparnos de lo que no sea exclusivamente la compra de la casa.

Parece que el día de Black Friday ha llegado para quedarse.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
UA-6914315-11